viernes, 22 de septiembre de 2017

Secretos de una noche de verano
Titulo:  Secretos de una noche de verano
Serie:  Las floreros
Editorial: B de bolsillo
Nº Páginas:  349
Autora: Lisa Kleypas nació en Texas, Estados Unidos en 1964. Es una escritora superventas dentro del genero romántico-histórico. Esta casada y con dos hijos.
A kleypas siempre le ha gustado leer, especialmente novelas románticas. Comenzó a escribir sus propias novelas durante sus vacaciones de verano al tiempo que estudiaba ciencias políticas en el Wellesley College. Sus padres estuvieron conformes con apoyarla durante unos meses después de su graduación de manera que pudiera finalizar su manuscrito. Dos meses después,  a los 21 años de edad, Kleypas vendió su primera novela. Al mismo tiempo, fue elegida Miss Massachusetts por la ciudad de Carlisle.
Ha sido escritora a tiempo total desde que vendió su primer libro. Ha vendido millones de copias por todo el mundo y sus novelas han sido traducidas a catorce idiomas.
Aunque es conocida sobretodo por sus novelas románticas de género histórico, anunció a principios del 2006 que pensaba abandonar el género para dedicarse al romance contemporáneo. De todas formas, declaró que planeaba volver al romance histórico en el futuro.
Ha recibido muchos premios y también alabanzas por parte de la crítica especializada en literatura romántica.
Sinopsis: Cuatro bellas jóvenes forman un grupo unido por un mismo objetivo: Usar su complicidad y sus armas femeninas para conseguir marido. Una de ellas, Annabelle, decidida a salvar a su familia de la ruina, intentará seducir a un aristócrata. Sin embargo, el destino le reserva una sorpresa.....
Una novela romántica, divertida, sensual, soberbia.
Opinión personal
Contenido
Amor
Los polos opuestos se atraen.
Simon y Anna eran totalmente distintos entre si pero sentían una fuerte atracción el uno por el otro. Por unas razones u otras ninguno quería reconocer ni expresar sus sentimientos. Ambos tenían un carácter fuerte por lo cual chocaban con facilidad. Fueron intensos y muy pasionales.
La declaración me pareció muy romántica y lo que sucedió después muy tierno, sabréis a lo que me refiero cuando hayáis leído el libro.
Comedia
Hay momentos con los que me reí muchísimo.
Anna y sus amigas tenían muchísimo peligro cuando estaban juntas. Un momento muy divertido fue cuando decidieron jugar al rounders en la ropa interior de la época.
Otro momento bastante divertido tuvo lugar durante una velada en París a la que acudieron Simon y Anna.
Me he reído mucho con algunas puyas y discusiones que tuvieron los protagonistas. Simon adoraba chinchar a Anna.
Familia y Amistad
Para Anna su familia es muy importante, haría cualquier cosa por ellos. Sacrificaría su felicidad para que a su familia no le faltase  de nada y pudiesen vivir cómodos y seguros. Es muy unida a su hermano a pesar de la diferencia de edad, confía muchísimo en el, lo adora.
Anna y el resto de floreros establecen un fuerte vínculo de amistad. Se ayudan, se apoyan y se animan las unas a las otras. Cuando están juntas tienen muchísimo peligro sobretodo por las hermanas Bowman.
Las hermanas Bowman son muy unidas, se conocen a la perfección y bromean mucho entre ellas.
Acción
Hacia el final del libro hay un poco de acción.
Se produce un hecho que me hizo estar con el corazón en un puño hasta conocer su desenlace.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho que la historia tuviese lugar en Londres y alrededores y un par de capítulos en París.
También me gustó mucho que la historia se ambientase en una época llena de novedades, cambios y contrastes.
Me encantó descubrir un juego que desconocía por completo, me resulto bastante curioso.
Disfruté las descripciones que se realizan en el libro sobre ciertos lugares.
Adoré el vinculo de amistad que establecieron las protagonistas.
Me parece una novela con muy buena documentación, no hubo nada que me rechinase.
Lo que menos me gustó
La historia me resulto bastante lenta al principio por lo que no me enganche hasta la mitad del libro.
Las explicaciones que dan a cerca del hierro y su fundición me aburrieron bastante pues no es un tema que me llame la atención. Pienso que sobraba.
Personajes 
Anna es una mujer inteligente, educada, elegante y muy refinada. Tiene mucho carácter y es bastante tozuda. Adora la vida social de la aristocracia (las veladas, cenas, bailes, días de campo, teatro)
Simon es un hombre inteligente, observador y muy trabajador. Es ambicioso y muy luchador por lo que tarde o temprano siempre se acaba saliendo con la suya. Tiene mucho éxito en los negocios y es respetado por accionistas, clientes y trabajadores. No soporta la falsedad e hipocresía de alta sociedad inglesa del momento. Es bastante progresista para la época.
Las hermanas Bowman son mujeres libres, valientes, atrevidas y un poco salvajes.
Marcus es un hombre serio, educado, refinado y tradicional. Es leal y bastante caballeroso. Es un poco estirado, desconfiado y bastante gruñón. Le gusta tener todo ordenado y bajo control.
Evie es una mujer tímida, bondadosa y compasiva de gran corazón. Es muy educada y obediente con sus mayores. Quiere ser un poco mas extrovertida, encontrar el amor y no hacer daño a nadie.
El hermano de Anna es un chico inteligente, bastante maduro y responsable para su edad. Es divertido y adora a su familia. Se puede confiar en el.
La madre de Anna es muy protectora con sus hijos, quiere que sean felices y tengan una buena vida. Es un poco clasista y no entiende que haya gente que no quiera pertenecer o vivir como lo hace la alta sociedad inglesa de tener la posibilidad.
Hodgeham es un hombre despreciable. Se aprovecha de los problemas económicos de la familia de Anna para sacar provecho y si no le dan lo que desea amenaza con avergonzarlos ante la alta sociedad inglesa.
Al resto de personajes los conoceréis al leer el libro.
Narración
La novela esta narrada en tercera persona, de esa forma nos podemos enterar de todo sin perder detalle.
Final
El epilogo me dejó un poco fría, me esperaba otra cosa.
Puntuación: 3,50/5 o 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario