martes, 26 de septiembre de 2017

Quidditch a través de los tiempos
Titulo: Quidditch a través de los tiempos
Serie: Hogwarts Library
Editorial: Salamandra
Nº Páginas: 70
Autora: J.K.Rowling
Sinopsis: Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme , entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos.
Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos de quidditch consultan casi a diario.
Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún mas importante y sorprendente que los tres segundos y medio  que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.
Albus Dumbledore.
Opinión personal
La edición me pareció muy bonita con el prologo narrado por Dumbledore, los números de página escritos en el interior de una snitch y una breve biografía sobre Kennilworthy Whisp.
Me gustó mucho conocer el origen y la evolución del quidditch (El campo, las pelotas, las escobas y los jugadores)
También me gustó mucho todo lo relacionado con las reglas y las infracciones del quidditch. Me hicieron pensar o más bien rememorar algunas de las infracciones que se cometieron en los partidos jugados en Hogwarts.
Me encantó conocer en profundidad los diversos equipos ingleses e irlandeses de quidditch (El color de sus túnicas, el emblema y el lema de sus equipos, sus jugadores mas destacados y las anécdotas de algunos de ellos) y los equipos de otras partes del mundo.
También me encantó conocer otros juegos o deportes mágicos con escoba como la carrera anual de escobas de Suecia, el quodpot o el aingingein entre otros.
Adore que apareciese el nombre de los alumnos que sacaron el libro de la biblioteca, fragmentos del profeta, cartas, trozos de poemas y diarios y pequeños dibujos o figuras explicativas.
Para finalizar mencionaros las diversas tácticas que existen como el amago de Wronski o la formación de ataque ``cabeza de halcón´´ que ya conoceréis perfectamente si sois tan fans de Harry Potter como yo.
He disfrutado y fangirleado muchísimo con este libro, a todos los que seáis potterhead os lo recomiendo al 100 %.
Puntuación: 5/5

6 comentarios:

  1. Yo compré este y la edición similar de "criaturas mágicas" y me encantaron ambos, tiene una edición muy linda y original y esos pequeños detalles que comentan me ganaron el corazoncito a mi también
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tarde mucho en hacerme con esta edición pues al salir la nueva descatalogaron está.
      A mi me han gustado y he fangirleado con los tres libros que conforman la Hogwarts library.
      En estos libros hay un montón de pequeños detalles que enamoran por completo.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Leí este libro hace muchos años y recuerdo que aunque me gustó, no me terminó de llegar como lo hizo Animales Fantásticos o Los cuentos de Beedle el bardo. Quizás tuviese que ver con el hecho de que los deportes tienden a aburrirme, o quizás no era el momento de leerlo. Pese a ello, me alegro mucho de que lo disfrutases, creo que estos libros tan llenos de detalles son un excelente complemento de la saga de Harry Potter :)

    Muy buena reseña, un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo entendido que lo que te sucedió a ti le ha sucedido a mas personas, por ello tenía un poco de miedo cuando comencé a leerlo. A mi me ha gustado muchísimo y he fangirleado como lo hice con los otros libros de la hogwarts library. A mi algunos deportes también tienden aburrirme pero el quidditch no es uno de ellos, me encanta y ojala pudiese jugarlo. Estoy totalmente de acuerdo contigo, son el complemento perfecto de la saga de Harry Potter.
      Gracias, nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  3. Clau, este librito es precioso por su edición, me encanta especialmente que tenga las notas escritas tipo a mano y la ficha de préstamos, todo se hace más real. Con todo y que el quidditch no termina de gustarme jaja, la verdad es que el libro no cuesta nada de trabajo beberlo porque es un complemento bastante lindo.
    Nos estamos leyendo.
    Un abrazo de La letra como alimento. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los pequeños detalles son geniales, hace todo más real como tú dices. A mi el Quidditch me encanta y si, el libro es súper fácil y rápido de leer.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar